Feminismo y diversidad

Feminismo y diversidad

Ayer comenzamos el curso virtual gratuito “La construcción cultural de la desigualdad de género. Feminismo y diversidad”.

Este es un curso para profundizar en la igualdad de género desde una perspectiva feminista e intercultural. Partiremos de conceptos básicos, como son el sexo, el género, la socialización diferenciada, el androcentrismo… para continuar profundizando en uno de los temas que más dificulta la vida de las mujeres, como es la violencia sexual en sus múltiples formas.

Nos interesa, además, entender qué es el feminismo y cuáles son algunas de las propuestas feministas desde la diversidad; es decir, ni blancas ni europeas. Veremos cómo los conceptos básicos son analizados desde perspectivas diversas, y cómo las discriminaciones por ser mujeres entroncan con otras variables como el color de la piel, la procedencia, la clase social o la orientación sexual.

Además, analizaremos cómo las mismas construcciones socioculturales que históricamente han situado a las mujeres en una posición de desventaja con respecto a los hombres, sitúan a las personas LGTBI en una posición de vulnerabilidad.

Realizaremos un breve acercamiento a la situación del colectivo LGTBI a nivel local y global para analizar realidades diversas y distintas formas de discriminación.

Muchas gracias a todas las personas inscritas y que no hemos podido incluir en el curso. Vuestro interés por lo que hacemos es un gran empuje para nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.