La violencia contra las mujeres es:

“Todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Asamblea General de la ONU, 1993

Los efectos de la violencia se ven:

  • En la salud mental
  • En la salud sexual y reproductiva
  • En las oportunidades
  • En todas las etapas de la vida

Las mujeres, en todas partes del mundo, podemos sufrir violencia. Pero algunas somos especialmente vulnerables: niñas y mujeres mayores o con discapacidades, mujeres del colectivo LGTBI+, migrantes, de minorías étnicas, mujeres en contextos de guerra…

Mucho se ha avanzado: con leyes, con compromisos, con mayor sensibilización. Sin embargo, cada vez tienen más fuerza grupos que niegan la violencia hacia las mujeres y les dan igual nuestros derechos.

Pero tenemos que tenerlo claro: La violencia contra las mujeres es una barrera para la paz, para el avance social, para nuestras vidas.

En la lucha contra la violencia hacia las mujeres no sobra nadie: ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Apoya, actúa, avanza… 

“Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte”

Minerva Mirabal

https://youtube.com/shorts/BIrapbyrDqo?feature=share