Exposición Sacúdete el Racismo - Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria

Muévete por la paz: la construcción de una Cantabria inclusiva e igualitaria se fundamenta en la necesidad de continuar trabajando en la aceptación de la diversidad en Cantabria y en la sensibilización de nuestra población con respecto a cuatro temáticas principales: el racismo y la xenofobia, la discriminación de las mujeres y la discriminación del colectivo LGTBI.

Nuestro interés es promover la cultura de paz, la solidaridad, la igualdad y la aceptación de la diversidad entre la sociedad, para contrarrestar las actitudes y los discursos violentos, machistas, racistas, xenófobos, discriminatorios e individualistas, que continúan reproduciéndose entre la población, especialmente entre las personas jóvenes. Para ello trabajamos de manera virtual y en 5 municipios: Castro Urdiales, Medio Cudeyo, Reocín, Santander y Torrelavega.

Queremos fomentar un conocimiento crítico y responsable de la realidad social en la que nos encontramos. Nos interesa especialmente formar a agentes clave en materia de interculturalidad y feminismos. Trabajamos fomentando la necesaria convivencia entre culturas, la igualdad entre mujeres y hombres, y la aceptación del colectivo LGTBI.

Es imprescindible sensibilizar a la población reforzando valores de convivencia pacífica, solidaridad, igualdad y aceptación de la diversidad. Pero para lograrlo consideramos que también es importante realizar acciones que, a su vez, promuevan el pensamiento crítico y la responsabilidad sobre el mundo en que vivimos.

Muévete por la paz ha sido financiado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.