Jugando por la paz

Jugando por la paz

En 2020 hemos desarrollado el proyecto “Jugando por la paz”. Una colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

En “Jugando por la paz” elaboramos una caja de herramientas para donar a colegios públicos de la ciudad. Son juegos adaptados para trabajar la educación en valores y la cultura de paz.

La “Caja de herramientas para la paz” está formada por cuatro juegos de mesa. Dos de ellos elaborados en colaboración con la ESAC Roberto Orallo.

  • La oca de la paz
  • Memory de la paz
  • Soy porque somos
  • Recortables “Grandes luchadoras por los DDHH”

Desde hace años, en el MPDL, venimos trabajando en la creación y adaptación de juegos didácticos para todas las edades. En estos juegos intentamos potenciar la educación en una cultura de paz, y habitualmente trabajamos con 5 ejes: la diversidad cultural, la protección del medio ambiente, la igualdad de género, la lucha contra la pobreza y la defensa de los DDHH.

Los juegos están pensados para conectar con nuestra realidad más inmediata y con la realidad global haciendo especial hincapié en el derecho a la igualdad y a la no discriminación.

Defendemos una propuesta educativa integral en la que se haga visible la realidad en la que el alumnado se mueve: una sociedad en la que las situaciones de discriminación e injusticias sociales se viven como fenómenos normalizados. En este contexto, es sumamente relevante desarrollar capacidades para la empatía, el respeto y la aceptación de las diferencias.

La educación de nuestras niñas y niños es garantía para una sociedad más abierta, democrática y diversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.