En 2020 hemos desarrollado el proyecto “Jugando por la paz”. Una colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

En “Jugando por la paz” elaboramos una caja de herramientas para donar a colegios públicos de la ciudad. Son juegos adaptados para trabajar la educación en valores y la cultura de paz.

La “Caja de herramientas para la paz” está formada por cuatro juegos de mesa. Dos de ellos elaborados en colaboración con la ESAC Roberto Orallo.

  • La oca de la paz
  • Memory de la paz
  • Soy porque somos
  • Recortables “Grandes luchadoras por los DDHH”

Desde hace años, en el MPDL, venimos trabajando en la creación y adaptación de juegos didácticos para todas las edades. En estos juegos intentamos potenciar la educación en una cultura de paz, y habitualmente trabajamos con 5 ejes: la diversidad cultural, la protección del medio ambiente, la igualdad de género, la lucha contra la pobreza y la defensa de los DDHH.

Los juegos están pensados para conectar con nuestra realidad más inmediata y con la realidad global haciendo especial hincapié en el derecho a la igualdad y a la no discriminación.

Defendemos una propuesta educativa integral en la que se haga visible la realidad en la que el alumnado se mueve: una sociedad en la que las situaciones de discriminación e injusticias sociales se viven como fenómenos normalizados. En este contexto, es sumamente relevante desarrollar capacidades para la empatía, el respeto y la aceptación de las diferencias.

La educación de nuestras niñas y niños es garantía para una sociedad más abierta, democrática y diversa