Somos Cantabria Acogedora

Somos Cantabria Acogedora

“Somos Cantabria Acogedora” es una campaña de recaudación de fondos de emergencia para apoyar a familias formadas por mujeres con hijas/os que, al finalizar su estancia en el Programa de Protección Internacional, se quedan en situación de extrema vulnerabilidad.

Dentro de las posibilidades y recursos de la delegación del Movimiento por la Paz en Cantabria, cuando se produce la salida del Programa de Protección Internacional, desde la entidad seguimos brindando apoyo y mantenemos la coordinación con otras entidades para la búsqueda de recursos y oportunidades. Sin embargo, la falta de medios para dar respuesta a las necesidades de estas personas es la razón que da luz a esta campaña.

Aunque el Programa de Protección Internacional atiende a colectivos muy diversos y muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, la campaña se centra en la atención a 10 familias en alto grado de exclusión y formadas por mujeres con hijos/as menores a su cargo.

Haciendo un uso responsable y transparente de los fondos, queremos proporcionar ayudas de emergencia inmediatas a las mujeres que, solas y con menores a su cargo, salen del programa de protección internacional.

Se trataría de un recurso económico de urgencia para apoyar en la cobertura de necesidades básicas (principalmente alojamiento temporal y manutención) durante el primer y segundo mes, hasta que las beneficiarias consiguen algo de estabilidad.

Como personas que vivimos en sociedad y abogamos por una “comunidad intercultural y solidaria”, súmate a la campaña del Movimiento por la Paz en Cantabria, SOMOS CANTABRIA ACOGEDORA, y ayúdanos a construir una sociedad que acoge, comparte y está unida ante los problemas de su gente.

Quedan menos de 7 días para finalizar el crowfunding. Infórmate y dona en:

https://www.migranodearena.org/reto/somos-cantabria-acogedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.