Estrenando el nuevo “Construyendo paz…”

Estrenando el nuevo “Construyendo paz…”

Comenzando 2021 hemos iniciado una nueva vuelta al sol de nuestro proyecto “Construyendo paz en la diversidad cultural”.

Continuaremos trabajando sobre dos ejes principales: la igualdad de género y la promoción de la interculturalidad.

Lo haremos en dos centros de secundaria: el IES “Ocho de marzo” de Castro, y el “Besaya”, de Torrelavega. Y también en el ámbito universitario a través del curso “Diálogo intercultural y convivencia pacífica en las aulas”, especialmente preparado para estudiantes del ámbito de la educación..

Este año se nos presenta especialmente desafiante. Se supone que ya pasamos lo peor de la pandemia, el confinamiento en nuestras casas, las peores restricciones… Sin embargo, el COVID-19 continúa aquí e impone dificultades añadidas a nuestro trabajo, como el hecho de no poder entrar en los centros escolares, de tener que explotar al máximo las opciones virtuales (mucho más de lo que nos gusta), etc.

Pero tenemos muchas ganas y mucha fuerza para seguir. La igualdad de género y la interculturalidad continúan siendo una necesidad, quizá hoy más que nunca. Y aquí estaremos, dándolo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.