Se acerca San Valentín  y queremos romper mitos.

¿Te has preguntado alguna vez qué hay detrás del amor romántico? Ese amor de pareja, lleno de mariposas en el estómago, de momentos románticos, de futuro… ¿Es solo “amor”?

En el amor romántico hay mucho más que esas sensaciones y pensamientos que provoca el amor. Amamos según hemos aprendido que debemos hacerlo. Y lo aprendemos así porque somos parte de una cultura, con unas tradiciones, unos comportamientos, unos mitos…

La media naranja, el matrimonio, los celos como muestra de amor, el amor que todo lo puede… son algunos de los mitos del amor romántico.

Los mitos son como la camisa de fuerza de las relaciones de pareja. Te dicen cómo tienes que estar en una relación, qué debes esperar y hacia dónde tienes que ir.

¿Y qué pasa si sientes que esa camisa de fuerza te aprieta y no te deja respirar? ¿Y qué pasa si ni siquiera te das cuenta de que la camisa de fuerza te está quitando el aire? Pues que a lo mejor ha llegado la hora de romper los mitos . De señalarlos, de conocerlos y de quitar lo que nos hace daño disfrazado de amor.

Síguenos de cerca en estos días. Estaremos con la campaña “Rompe el mito”, desgranando los mitos del amor romántico: uno a uno. ¿Te animas a romper los mitos con nosotras? 

Aquí te dejamos el primero: