En la segunda edición del itinerario organizado por MPDL Cantabria por segundo año consecutivo, 20 personas, con diferentes perfiles dentro del ámbito social y educativo y diferentes orígenes culturales, han comenzado a formarse como Agentes de mediación intercultural.

La mediación es una herramienta que permite fomentar la diversidad cultural, la igualdad de oportunidades y la gestión no violenta de los conflictos. Todo ello, con el objetivo de promover la convivencia constructiva y transformadora a nivel local y global.

A partir de ahora y a lo largo de tres meses, en 54 horas lectivas repartidas en tres módulos, se hará una aproximación a la diversidad cultural, su construcción con todo lo relacionado con la desigualdad de género, el sistema sexo-género y el marco interseccional, así como la importancia de la cultura y la comunicación para la mediación.

Las personas participantes que finalicen estos tres módulos tendrán además 6h de prácticas en las que podrán aplicar todo los conocimientos adquiridos.